Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

GUPC evita reunión clave con la ACP

PANAMÁ. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) pidió a la aseguradora Zurich cancelar la reunión que sostendrían hoy con la Autoridad del C...

PANAMÁ. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) pidió a la aseguradora Zurich cancelar la reunión que sostendrían hoy con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El encuentro pretendía explorar las opciones en blanco y negro frente a la suspensión de las obras que GUPC ha advertido para el próximo 20 de enero alegando un problema de flujo de caja y a la vez exigen el pago de 1,600 millones de dólares.

Según explicó una fuente de la ACP, el conglomerado decidió posponer la cita porque el consorcio GUPC ‘no se encontraba preparado’ para sostenerla, pero todavía no concretan una nueva fecha.

El administrador del Canal, Jorge Quijano, anunció el encuentro la semana pasada, durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

GUPC se hizo con el proyecto para la construcción de las nuevas esclusas por unos $3,118 millones, mil millones menos que el oferente más próximo.

El grupo mantiene una fianza de cumplimiento con la aseguradora Zurich de $600 millones.