Denuncian pesca ilegal en Mariato

Actualizado
  • 13/01/2014 01:00
Creado
  • 13/01/2014 01:00
MARIATO. Pescadores del distrito de Mariato denunciaron la pesca ilegal que desde hace varios meses se viene dando en la región veragüen...

MARIATO. Pescadores del distrito de Mariato denunciaron la pesca ilegal que desde hace varios meses se viene dando en la región veragüense y exigieron a las autoridades mayor vigilancia.

Agustín Carrión, pescador artesanal, responsabilizó de la acción a los pescadores herreranos y santeños, que no toman en cuenta las normas legales y ponen en riesgo las especies marinas de la región. ‘Estas personas realizan la pesca de forma irresponsable y si esto continúa muchas especies podrían escasear’, subrayó el pescador, que asegura siempre ha respetado las normas establecidas sobre las especies marinas: ‘vedas y leyes de pesca’.

Ante esta denuncia, Alejandra Blasser, directora regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), recordó que no hay restricción para el uso de las aguas territoriales de cualquier provincia para la pesca; sin embargo, se deben respetar las normas legales, por lo que se comprometió a reanudar los patrullajes por las zonas costeras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus