Moncada Luna, en líos por fallo

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
PANAMÁ. La no admisión de la demanda presentada por los residentes de Prados del Este, en la 24 de Diciembre, ha agudizado las críticas ...

PANAMÁ. La no admisión de la demanda presentada por los residentes de Prados del Este, en la 24 de Diciembre, ha agudizado las críticas sobre los magistrados Alejandro Moncada Luna y Efrén Tello.

El 19 de diciembre pasado, ambos consideraron que la Corte no vería una demanda interpuesta por los residentes del barrio, que tras una inundación perdieron hasta el derecho de vivir en la residencia que habían comprado. Los afectados pedían una indemnización al Banco Nacional, el financista del proyecto que se erigió en una zona anegable.

La negativa de los magistrados se fundamentó en que la demanda de indemnización estaba prescrita y no tenía una sentencia anterior de base.

Para resolver, Moncada Luna y Tello decidieron anular la admisión del magistrado Víctor Benavides, en 2009.

‘La actuación del Banco Nacional de Panamá no se dio en representación del Estado, para ejercer funciones propias de la administración, ni prestaba un servicio público en Prados del Este’, concluyeron los magistrados.

La amarga decisión llegó después de cuatro años de espera, y tras una larga lista de impulsos procesales.

En la Secretaría de la Sala Tercera de la Corte reposa el último, interpuesto el 6 de enero, 28 días después de que los magistrados decidieran. La no admisión se hizo pública el 10 de enero.

Los residentes de Prados del Este han proyectado alzar una denuncia ante la Asamblea Nacional contra Moncada Luna y Tello, los mismos jueces que admitieron en noviembre pasado una demanda contra el Tribunal Electoral.

Este lunes, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Araúz, instó a Moncada Luna a salir de la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus