Defensoría del Pueblo visita Autoridad Nacional de Pasaportes

Actualizado
  • 14/01/2014 13:56
Creado
  • 14/01/2014 13:56
Debido a las largas filas que en los últimos días se han registrado en la Autoridad de Pasaporte, funcionarios de la Defensoría del Pue...

Debido a las largas filas que en los últimos días se han registrado en la Autoridad de Pasaporte, funcionarios de la Defensoría del Pueblo acudieron está mañana al lugar para conocer el origen de las largas filas que han causado molestia en los usuarios.

Miguel Gallardo, director de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que visitaron el lugar porque quieren conocer lo que esta sucediendo y que ha generado que personas acudan a la Defensoría a presentar su queja por el servicio.

La directora de la Autoridad de Pasaportes, Carmen Bernardez, en conferencia de prensa señaló que para enfrentar el problema con las largas filas, van a extender los horarios desde las 8:00 de la mañana hasta que no quede ninguna persona por atender al final del día y adicional abrirán los sábados desde las 9:00 de la mañana. Adicional a ello, habilitarán las oficinas regionales para que las personasen el interior del país, también puedan realizar los trámites para obtener su pasaporte.

De acuerdo a Bernardez, en los últimos días se ha atendido el doble de la capacidad de la institución. "Es decir que tenemos capacidad para atender 300 personas diariamente y diariamente estamos atendiendo 600 personas", señaló la directora.

Las largas filas que se han generado en la nueva sede de la Autoridad de Pasaporte ubicadas en Vía España al lado del Banco Delta, es producto de la implementación del sistema para el pasaporte electrónico.

Con información de Lineth Lynch

Lo Nuevo
comments powered by Disqus