Expresidente de Sacyr defiende sobrecostos en trabajos de ampliación

Actualizado
  • 14/01/2014 09:16
Creado
  • 14/01/2014 09:16
El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero manifestó durante un desayuno informativo con el secretario de Energía de España ...

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero manifestó durante un desayuno informativo con el secretario de Energía de España Alberto Nadal que en este tipo de proyectos (Ampliación del Canal) hay grandes "desviaciones" que terminan subiendo los costos de la obra.

De acuerdo a Del Rivero "El canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían". En este tipo de concursos por las obras hay grandes desviaciones y citó como ejemplo el Túnel de la Mancha, obra que se licitó en 4.5 millones y termino costando 15 mil millones.

El expresidente de Sacyr lamentó también que no han podido llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá y que este problema se hubiese podido resolver con una mejor previsión. Adicional defendió la oferta que hizo el consorcio por debajo de los otros contratistas y señaló que la oferta del grupo no fue "temeraria" para quedarse con los trabajos de ampliación e insistió que siempre en estas obras se dan sobrecostos.

La empresa Sacyr sostiene que la ACP debe concluir la obra con el consorcio, el argumento que utiliza la empresa es que la obra está terminada en un 70%, lo cual hace que una paralización de las obras con el consorcio se convierta en un "autentico desastre", sobre todo para las autoridades panameñas que se han comprometido con el mercado marítimo internacional a incrementar el tráfico de buques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus