La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 15/01/2014 01:00
PANAMÁ. El lunes 20 de enero es una fecha definitiva en el Canal. Ese día se cumple el plazo que dio el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) a la ACP para suspender las obras del tercer juego de esclusas en medio del reclamo de $1,600 millones en sobrecostos.
En el camino a esa fecha el único contacto entre las partes ha sido la reunión que sustuvieron el pasado 7 de enero, cuando la ACP propuso adelantar $100 millones y extender una moratoria al consorcio por $83 millones más.
GUPC habló de $400 millones, más la moratoria en su propuesta y de ahí no se sabe de nuevos avances en la negociación, ni tampoco el consorcio ha retirado la carta de suspensión de la obra.
No hay programada ninguna reunión entre GUPC y la ACP hasta el viernes próximo, aunque Manuel Manrique, el presidente de Sacyr, la empresa que representa al consorcio, llega hoy al país.
En pocas palabras, la posibilidad de un acuerdo antes del lunes es realmente baja.
La única cita entre las partes se ha anunciado para el martes 21 con la aseguradora Zurich American.
Para entonces, GUPC tendrá que haber cumplido o retirado su amenaza, y el escenario será otro.
Página 6A