Piden acuerdo

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
Ayer, en un comunicado la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), frente al ‘diferendo’ canalero’, expuso que resulta un hecho prede...

Ayer, en un comunicado la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), frente al ‘diferendo’ canalero’, expuso que resulta un hecho predecible que durante el desarrollo de un proyecto de esta magnitud se presenten conflictos entre las partes.

Tras los reclamos de GUPC para el reconocimiento y pago de sobrecostos ante la Autoridad del Canal de Panamá, el gremio aboga por que los reclamos que se presenten se procesen y resuelvan de acuerdo con las previsiones contractuales, respetando ambas partes la decisión que adopten las instancias y organismos pertinentes.

Indica que hasta tanto se resuelvan estas ‘controversias’ por los medios indicados, las partes deben esforzarse por encontrar fórmulas interinas de entendimiento, ‘mediante acuerdos ajustados al contrato’, que permitan la continuidad y conclusión de la obra en el plazo y costo más razonable.

‘En ejercicio de proponer y contraproponer que caracteriza todo proceso de negociación, no caben posiciones que impliquen pre condiciones, alteración de los términos contractuales en beneficio exclusivo de una de las partes’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus