Red digital para centros de salud

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
PANAMÁ. Los cartapacios amarillos con las cuadrícula de los pacientes serán asunto del pasado en los 10 centros de salud donde se inicia...

PANAMÁ. Los cartapacios amarillos con las cuadrícula de los pacientes serán asunto del pasado en los 10 centros de salud donde se iniciará el programa ‘Tecnología Informática de Salud’ o digitalización de expedientes clínicos.

El anuncio fue hecho ayer por el ministro de Salud, Javier Díaz.

Con esta herramienta, aseguran los promotores, los médicos podrán acceder al historial clínico de estos pacientes en cualquier hospital donde se requiera de esta información. El proyecto tiene un costo de $21 millones y abarcará unos 100 puestos de atención en varias provincias. La ejecución de esta red informática se terminará en dos años.

Los consultorios de los puestos de atención conectados por este sistema tendrán computadoras para consultar los expedientes digitales de los pacientes.

Introduciendo el número de cédula del paciente, el personal de salud conocerá las citas programadas, los medicamentos recetados y las enfermedades que ha padecido el paciente.

Cuando se instale en los grandes hospitales públicos, la plataforma mostrará la disponibilidad de camas en estos centros médicos.

El Ministerio de Salud no informó si el proyecto lo realizará la Dirección de Informática de la institución o fue licitado para contratar a una empresa privada que instale el sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus