Décima provincia, sin directrices

Actualizado
  • 16/01/2014 01:00
Creado
  • 16/01/2014 01:00
LA CHORRERA. A pesar de que ya fue publicada en Gaceta Oficial la Ley 119 de 30 de diciembre de 2013, que crea la provincia de Panamá Oe...

LA CHORRERA. A pesar de que ya fue publicada en Gaceta Oficial la Ley 119 de 30 de diciembre de 2013, que crea la provincia de Panamá Oeste, aún se desconoce si existe alguna directriz para que se inicie su organización.

El vicegobernador de Panamá, Manuel Hernández, indicó que no conoce alguna pauta que se haya indicado sobre el tema, pues es un manejo del ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega, debido a que todas las gobernaciones están bajo ese mandato.

Indicó que la intención de algunas autoridades y personas del distrito de Arraiján de formar parte de la provincia de Panamá y no de la décima provincia, no puede darse debido a que ya la ley existe y contempla cinco distritos que conforman la nueva provincia.

‘La inquietud de los arraijaneños es por querer que la cabecera de la provincia fuera ubicada en ese distrito, pero no se puede, ésta clasificación de la décima provincia no es un gesto político, sino una visión del presidente para que se programe el desarrollo de la misma’, dijo Hernández.

Añadió que sería un gran beneficio para esta región debido a que Panamá Oeste es uno de los polos que está marcando fuertemente en lo que respecta al desarrollo económico, lo que sería conveniente para la nueva provincia.

En cuanto a los recursos económicos que deben ser destinado a Panamá Oeste, el vicegobernador dijo que primero hay que definir la designación presupuestaria para entonces iniciar la organización de la gobernación.

Indicó que ya hay una lista de aspirantes al cargo de gobernador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus