Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Puerto de Miami aliado estratégico de la ampliación del Canal de Panamá

Con el objetivo de aumentar sus operaciones marítimas y recibir barcos de gran tamaño que atraviesen el Canal de Panamá ampliado la ciu...

Con el objetivo de aumentar sus operaciones marítimas y recibir barcos de gran tamaño que atraviesen el Canal de Panamá ampliado la ciudad de Miami emprendió la modernización del puerto de Miami en julio del 2013.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo visitó los trabajos en el puerto por invitación del Departamento de Estado, el mismo dijo,"hay movimiento por todos lados especialmente en el dragado. Esto con la finalidad de aumentar la profundidad de la bahía a 15 metros, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran magnitud, provenientes principalmente de nuestro canal".

Los trabajos en este puerto junto a otros dos en la costa este de los Estados Unidos permitirá lograr amplios beneficios con las nuevas embarcaciones Post-Panamax.

El diplomático panameño afirmó que muchos países se verán beneficiados con la ampliación de la vía acuática en especial Estados Unidos.