Comisión brindará informe de visita

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
PANAMÁ. Fanny Douvere, coordinadora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco; Bernal Herrera, de la Unión Internacional para la Con...

PANAMÁ. Fanny Douvere, coordinadora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco; Bernal Herrera, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), acompañados del embajador de Panamá ante Unesco, Flavio Méndez, iniciaron el martes una gira que incluyó un recorrido a sitios de especial significado para la conservación en la isla de Coiba.

El grupo, en compañía de Ibelice Añino, directora de Áreas Protegidas, y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y de Juan Maté por el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, estuvieron en la playa La Hermosa, en una laguna cercana a la falla que recorre la isla y donde existen especies endémicas únicas en la región.

También se hizo una visita al bosque de manglares de Santa Cruz, las islas de Granito de Oro y Canales de Afuera, donde se ha edificado un puesto de control; además, el islote de Wahoo Rock, sitio de acercamiento del tiburón ballena.

En la primera jornada se concluyó con una reunión de intercambio con la doctora Miryam Venegas de Anaya, quien desarrolla una investigación sobre cocodrilos en la isla de Coiba, coordinada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

En la segunda jornada el grupo hizo un encuentro con los guardaparques y funcionarios de la ANAM en la provincia de Veraguas para conocer el estado de gestión del Parque Nacional Coiba.

La misión, que vino a conocer el estado del Parque Nacional Coiba y a apoyar al país en las acciones que contribuyan a mantener su estatus como Patrimonio Mundial, expondrá a la prensa nacional sus principales hallazgos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus