Record Guinness de Panamá, con colores de patria

Actualizado
  • 18/01/2014 15:08
Creado
  • 18/01/2014 15:08
Panamá se alzó hoy con el Récord Guinness Mundial del país con más personas pintando simultáneamente un mural, iniciativa de la artista...

Panamá se alzó hoy con el Récord Guinness Mundial del país con más personas pintando simultáneamente un mural, iniciativa de la artista panameña Olga Sinclair, a través de la fundación que lleva su nombre.

La jornada que comenzó a las 8:10 de la mañana con la llegada de niños de todas provincias y de todas partes del mundo, se denominó "Pintemos los 100 años del Canal de Panamá" y forma parte de las actividades de celebración del centenario de la Vía Interoceánica que se cumplen el 15 de agosto de este año.

Un total de 7 mil niños con sus padres, abuelos y tíos se dieron cita frente al monumento Goethals ubicado en las inmediaciones del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, logrando superar el récord de Arabia Saudita, de 3 mil 860 personas.

Antes de dar el grito inicial de la actividad, Olga Sinclair hizo un llamado a los padres presentes en la actividad, para que les den una enseñanza integral a sus hijos, influenciada por la cultura, las artes y la buena música, “son ustedes los responsables de que sus hijos sean niños de bien, que no sean vulgares, eviten las novelas y conversen más en familia”.

Representantes de la asociación World Record Guinness supervisaron y certificaron la nueva marca impuesta por Panamá. Ralph Hannah, vocero de la organización, explicó que si bien se registraron más de 7 mil niños, se hizo un conteo durante tres minutos en los que se logró que 5 mil 84 personas pintaran al mismo tiempo, 25 paneles de distintos colores y en los que se leía “2014: 100 años uniendo al mundo”.

Panamá ha obtenido otros 2 reconocimientos Guinness como país. El istmo panameño es considerado como el más largo tramo trascontinental de ese tipo y en el 2003, ganó el récord por cocinar la sopa más grande de pollo y ñame del mundo, con el "Sancocho Centenario".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus