Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Café panameño abre mercado en Corea del Sur

El café especial de Panamá "Diamond Mountaie", que se produce en las tierras altas del área de Boquete, en la occidental provincia de C...

El café especial de Panamá "Diamond Mountaie", que se produce en las tierras altas del área de Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica-, ingresó este mes de enero al mercado de Corea del Sur, informó este domingo el gobierno de Panamá.

El ministro encargado de Comercio e Industrias de Panamá, Luis Eduardo Camacho, destacó que el producto panameño empezó a ser ofrecido en la cadena de cafetería con estilo europeo "Artesee Coffe Shop" en el país asiático.

Según una nota de prensa de la cartera, el producto puede disfrutarse en las sucursales Samsung Town, Yeouido, Dosanro, Centerone, Gangnam, Seolleung Daechi tower y Bundang Seohyun.

El funcionario destacó, al referirse al paso dado con el producto, que el ministerio a su cargo realiza una labor de promoción importante, con la realización de misiones comerciales y al participar en las ferias internacionales más importantes, además de apoyar al agro exportador para que pueda dar a conocer sus productos fuera de las fronteras.

Un vocero de la empresa surcoreana manifestó por su parte que el Café Diamond Mountain era sólo conocido por un puñado de amantes del café de alta calidad en su país, por lo que quisieron introducirlo a la mayor cantidad de consumidores que quisieran conocerlo.

"Nosotros esperamos que su profundo, rico aroma y sabor atraerá a las mujeres y a otros consumidores". dijo.El gobierno panameño precisó que el lanzamiento oficial de ?Diamond Mountain? se realizará el próximo 26 de enero en el país asiático.

Se resaltó que "Diamond Mountain" proviene de Hacienda La Esmeralda en Panamá, la cual es administrada por Rachel Peterson, quien actualmente es directora de la Asociación de Cafés Especiales de América y fue presidenta de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

También se señaló que "Diamond Mountain" cuenta con una gran reputación y un alto precio en subasta, reconocido por la industria del café especial en Europa.

Se destacó que el grano es producido con las políticas de responsabilidad ambiental y social, y el propósito es minimizar la contaminación del agua, contrarrestar la destrucción ecológica, además de prohibir la caza sin control, apoyar la conservación del medio ambiente y propiciar un comercio justo.