Debemos honrar lo de ‘país de servicio’

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
Panamá 10 de enero de 2014 Señores de La Estrella Hace unos días me tocó atender a unos visitantes extranjeros, peruanos, quienes vinie...

Panamá 10 de enero de 2014 Señores de La Estrella Hace unos días me tocó atender a unos visitantes extranjeros, peruanos, quienes vinieron por las fiestas de fin de año, pero les gustó tanto nuestro bello Panamá, que se quedaron una semana más.

Como es costumbre de todos cuando visitamos otro país, me pidieron que los llevara a un restaurante de comida típica, ‘bien panameña’; lo cual hice con mucho gusto.

Resulta que en el restaurante, una de las chicas, muy ‘conversona’, quiso entablar diálogo con la mesera y, entre preguntas y preguntas, le pidió que le dijera qué incluía un plato tal; a lo que la mesera, secamente, le respondió: ‘Ahí... en el menú dice...’. La chica quedó callada, todos en la mesa, igual; y yo, que adicionalmente me moría de la vergüenza.

No sé si a este personal de restaurantes le dan algún cursito de trato al cliente, creo que no, por lo menos no en ese restaurante. ¡Qué pena! Me parece que muchos panameños dejan mal eso de ‘país de servicio’, porque se han vuelto groseros, displicentes totales, se ha perdido la sonrisa fácil, la gentileza, ni los ‘buenos días’ responden. De todas las edades, hay gente muy amable y educada, pero cada vez más gente maleducada.

¿A qué se deberá esto? Los panameños no éramos así...

EMPLEADA DEL ÁREA BANCARIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus