90% de mano de obra paralizada en los trabajos de ampliación del Canal

Actualizado
  • 21/01/2014 21:17
Creado
  • 21/01/2014 21:17
Actualmente las obras de ampliación del Canal de Panamá en los sectores Atlántico y Pacífico mantienen más de un 90% de paralización, en...

Actualmente las obras de ampliación del Canal de Panamá en los sectores Atlántico y Pacífico mantienen más de un 90% de paralización, en la cuales no hay jornadas completas de trabajo.

Así lo detalla un último informe de inspecciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), revelado hoy, en medio del conflicto por los reclamos del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que amenazó con suspender los trabajos ayer y ahora pospuso la amenaza para el 31 de este mes.

Según el último registro recibido por la entidad se han despedido a 2 mil 627 trabajadores de varias fases y áreas de la obra, cuyo valor es $3,200 millones en el tercer juego de esclusas construido por GUPC.

La ministra Alma Cortés anunció que es entidad entregará a la Junta Directiva del Canal de Panamá, un informe con los resultados arrojados tras una serie de inspecciones.

Más del 50% de los 5 mil trabajadores que constituían la plantilla han sido despedidos o se han marchado voluntariamente en los últimos cinco meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus