Decomisan pesca ilegal en Punta Cirilo en Coiba

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
VERAGUAS. Unas mil libras de pesca ilegal entre cambute, pescado y langostas fueron decomisadas por las patrulleras del Servicio Naciona...

VERAGUAS. Unas mil libras de pesca ilegal entre cambute, pescado y langostas fueron decomisadas por las patrulleras del Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con los guardaparques de la Autoridad Nacional del Ambiente en el área de Punta Cirilo, dentro del Parque Nacional Coiba.

Edmara Donoso dio a conocer que las cuatro personas involucradas son de San Blas y viajaban en una embarcación artesanal de Puerto Remedio con varias tinas llenas de productos del mar sacados de las áreas protegidas donde está prohibida la pesca de estas especies.

El decomiso también incluyó artes de pesca, tales como chapaletas, arpones, máscaras y chuzos, cuyo uso está prohibido en estas zonas.

Según la funcionaria, el tema de la pesca ilegal es un asunto que está siendo tratado desde hace mucho tiempo por esta institución y muchas veces por falta de recursos como combustible se apoyan con la base Aeronaval, algo que es aprovechado por los que se dedican a la pesca ilegal ya que realizan esta actividad en horas que no hay patrullaje.

La funcionaria dio a conocer que las cuatro personas recibirán una sanción administrativa y sus expedientes serán remitidos a las fiscalías. Será el Ministerio Público el que determine la falta y la sanción por entrar a pescar en una zona prohibida. Según Donoso, se ha fortalecido la vigilancia en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus