Si Panamá cede queda en manos de contratistas inescrupulosos: Pedreshi

Actualizado
  • 22/01/2014 19:28
Creado
  • 22/01/2014 19:28
Ante la falta de acuerdos entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la posible per...

Ante la falta de acuerdos entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la posible perdida millonaria tras los atrasos en los trabajos de ampliación de la obra insignia de los panameños cada vez genera debates por los actores de la sociedad civil.

Unos que favorecen las acciones y postura del administrador del Canal de Panamá Jorge Quijano y otros que lo critican y piden transparencia de parte de la máxima autoridad de la vía interocéanica.

En esta ocasión es el abogado constitucionalista Carlos Bolívar Pedreshi, quien en una misiva mostró su respaldo al funcionario. Pedreshi en la misiva señaló que la seguridad jurídica del país, descansa en resolver cualquier diferencia entre las partes.

Para el letrado, tan pronto Panamá ceda a las presiones de los contratistas y consienta en resolver cualquier problema fuera de lo pactado en el contrato, el país quedará en manos de contratistas desafortunadamente inescrupulosos.

Pedreshi dejó claro que tiene más relevancia práctica, tener presente en todo momento que la solvencia moral de la contraparte es más real, mayor y perceptible que su insolvencia financiera.

Carlos Bolívar Pedreshi es abogadio y experto en derecho comercial, derecho constitucional y bancario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus