Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Desde Davos, Martinelli habla del Canal y de reformas constitucionales

El presidente de la República Ricardo Martinelli en declaraciones a la cadena estadounidense CNN desde Davos Suiza habló de diversos te...

El presidente de la República Ricardo Martinelli en declaraciones a la cadena estadounidense CNN desde Davos Suiza habló de diversos temas, como la crisis en la ampliación del Canal, reformas constitucionales, crecimiento económico del país, legalización de la marihuana y sobre su estilo de gobierno.

La entrevista dió inicio cuando se le preguntó al presidente sobre el crecimiento económico de Panamá, en este sentido el mandatario manifestó que Panamá tiene un crecimiento del 9% en su economía y que las riquezas son bien distribuidas con el aumento de salario más grande de lationamérica.

Respecto a el conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupo Unidos por el Canal por reclamaciones que se derivan de sobrecostos de acuerdo al consorcio; Martinelli dijo que "llueve, truene o relampague" los trabajos de ampliación deben ser culminados. El Presidente aseguró que "no podemos negociar fuera del contrato".

Al ser consultado si hay acercamiento del gobierno de los Estados Unidos en el tema de la ampliación, el mandatario evitó referirse al tema y respondió que "hay grandes inversiones, más grandes que las que se hacen en Panamá con la ampliación en varios puertos de los Estados Unidos y ellos están esperando la ampliación, porque les bajaría el costo de los fletes" aseguró.

Ricardo Martinelli también fue cuestionado sobre reformas constitucionales en Panamá y el mismo se mostró a favor de reformas en la carta magna, ya que según el mandatario "nuestra constitución es de corte militarista" y "yo creo que los panameños debemos reformar integralmente la constitución" afirmó Martinelli.

"No estoy de acuerdo con legalizar la marihuana, debemos penalizarla" sostuvo el Presidente de la República cuando se le preguntó sobre si estaría a favor de la legalización de la marihuana, como lo ha hecho Uruguay.

"El populismo de derecha", fue un tema que tocó la periodista de CNN con el presidente Martinelli y este manifestó que desde la derecha se pueden hacer muchas cosas que los de la izquierda prometen y no hacen. Negó que su gobierno sea populista de derecha y criticó el estilo de los gobiernos de izquierda.

Ricardo Martinelli participa en el Foro Económico mundial que se celebra en la ciudad de Davos, Suiza. A este encuentro mundial asisten personalidades del mundo político y empresarial.