Plan para evitar escasez de agua

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
PANAMÁ. Embalsar algunos ríos en diversas provincias del país es una de las medidas que adoptará el Instituto de Acueductos y Alcantaril...

PANAMÁ. Embalsar algunos ríos en diversas provincias del país es una de las medidas que adoptará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para prevenir la escasez de agua durante la estación seca.

Adrián Espino, asesor de la entidad, aseguró que ríos en Farallón, el río Chico, el Majagua, Los Pozos y del Arco Seco, en el área de Herrera, han sido embalsados como los primeros pasos del proyecto.

Según Espino, el plan estratégico del IDAAN para esta estación seca contempla, además de embalsar los ríos, perforar 150 pozos a nivel nacional, repartir agua por cisternas, el mantenimiento de plantas potabilizadoras y repartir aguas a las islas, para lo cual cuentan con un presupuesto de 6 millones de dólares.

Los pozos se están perforando en distintas áreas del país con sus turbinas, que estarán conectadas a la red para aliviar a aquellos lugares donde hay plantas de tratamiento, sobre todo en la provincia de Los Santos y el occidente de la provincia de Chiriquí, que son la áreas más críticas, explicó Espino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus