Más recursos por los hangares

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
PANAMÁ. Pese a que el abogado de los moradores de Diablo, Silvio Guerra, había interpuesto un amparo de garantías en la Corte por la dec...

PANAMÁ. Pese a que el abogado de los moradores de Diablo, Silvio Guerra, había interpuesto un amparo de garantías en la Corte por la decisión de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de demoler los hangares, funcionarios procedieron a derrumbar la primera galera.

Guerra se presentó ante los funcionarios de la ACP y le mostró el documento, pero estos continuaron destruyendo la infraestructura.

‘Rechazamos la postura prepotente, inhumana, demagógica, arrogante y falta de tacto de las autoridades de la ACP y vamos a acudir, este viernes a las diez de la mañana, al Ministerio Público a denunciar e interponer otra acción legal en contra del administrador, Jorge Quijano’, dijo Guerra.

Los usuarios de estas infraestructuras señalaron que no existe el mínimo sentimiento de solidaridad hacia ellos.

PROTESTAS Y REUNIONES

Hace dos meses los usuarios se reunieron con el señor Quijano. En esos encuentros el administrador les dijo que la ACP no tenía apuro alguno y les recomendó que agotaran todos los recursos legales.

‘Lo ocurrido ayer demuestra que existe demagogia, doble discurso, al desconocer el pronunciamiento de un juez. Si el manejo que le da la ACP a un tema tan sencillo como el de los usuarios de Diablo es errático, ilegal y abusivo ¿qué puede esperar Panamá y el mundo, con las negociaciones que se dan sobre el tema de la ampliación?’, criticaron los moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus