Informe de la ACP revela que ampliación cuenta con 72.3% de avance

Actualizado
  • 24/01/2014 09:08
Creado
  • 24/01/2014 09:08
Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá hasta el 31 de diciembre del 2013 cuenta con un avance del 72.3%, así lo reveló un inform...

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá hasta el 31 de diciembre del 2013 cuenta con un avance del 72.3%, así lo reveló un informe que diera a conocer la Autoridad del Canal de Panamá a las instancias fiscalizadoras del proyecto.

Este informe que se entrega al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto; se hace en cumplimiento de la ley 28 de 17 de julio de 2006.

El XXIX informe trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación detalla que hasta la fecha han sido concluidos los trabajos de dragado de la entrada Atlántica y Pacífica del Canal, mientras que el de profundización y ensanche del lago Gatún y profundización del Corte Culebra observa un avance del 85 por ciento.

Este informe que de acuerdo a la legislación debe ser entregado en esta fecha es dado a conocer en medio de la disputa que mantienen el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá por reclamaciones que se generan por sobrecostos en la obra de acuerdo al consorcio en mención.

Altos directivos de GUPC y de la ACP en conjunto con la aseguradora Zurich se han reunido en los últimos días buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus