Arias mantiene estrecha ventaja

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. Con 31% de aceptación, el oficialista José Domingo Arias retuvo este enero el favoritismo en la carrera hacia el Palacio de las ...

PANAMÁ. Con 31% de aceptación, el oficialista José Domingo Arias retuvo este enero el favoritismo en la carrera hacia el Palacio de las Garzas.

Arias subió un punto porcentual en la encuesta ‘Panamá Opina’, preparada por Ipsos para La Estrella y Telemetro (con 2.63 de margen de error), y que devela que las intenciones de voto presidencial no han registrado movimiento significativos.

Tras el candidato oficialista se enfila Juan Carlos Navarro, el líder del PRD. Con seis puntos menos que Arias, el opositor consiguió retener la caída paulatina, tras la incorporación de Gerardo Solís y Laurentino Cortizo a su nómina.

En contraste, Juan Carlos Varela, del panameñismo, perdió tres puntos porcentuales, hasta arañar apenas un 19%.

Analistas y voceros de las campañas sostienen que en febrero el proceso arrancará con fuerza y permitirá tantear cambios sustanciales.

La oposición dice que llamará votos con su propuesta social y el oficialismo apuesta a convencer a los indecisos. Los resultados completos también están en laestrella.com.pa.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus