Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Detenido podría esclarecer homicidio

PANAMÁ. A cuatro meses de haber ocurrido el hecho, la Fiscalía Segunda Superior confirmó la detención de un supuesto gatillero, autor ma...

PANAMÁ. A cuatro meses de haber ocurrido el hecho, la Fiscalía Segunda Superior confirmó la detención de un supuesto gatillero, autor material del crimen del abogado Juan Ramón Messina. La fiscalía lo identifica como Yoel Aguilar, de 28 años, aunque aún no revela el apellido materno o detalles del sujeto. Supuestamente, se trata de quien disparó al abogado. La detención de Aguilar contribuirá a esclarecer la supuesta participación del primer detenido, Félix Córdoba, a quien también se había señalado como uno de los supuestos gatilleros del crimen. Córdoba asegura ser inocente, ha dicho que el día del homicidio estaba en Colón y tiene testigos que pueden probarlo.

La fiscalía aún guarda con sigilo un supuesto video donde aparecen los gatilleros pero no se conoce si ha sido útil para descartar o corroborar la participación de los señalados. Tampoco ha divulgado el retrato hablado de los otros dos sospechosos, los testigos presenciales dan cuenta de tres pistoleros, pero solo uno disparó.