Presión fiscal contra ‘elPeriódico’

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en un comunicado esta semana, su profunda preocupación por la denuncia de aco...

PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en un comunicado esta semana, su profunda preocupación por la denuncia de acoso fiscal que el diario elPeriódico de Guatemala, presentó ante las autoridades del organismo gremmial mediático, tras el anuncio del inicio de una auditoría contra el medio; y sobre el presidente y la vicepresidenta de ese país porque aún no se han retirado las demandas penales contra el director del diario.

elPeriódico denunció lo que llamó ‘persecución fiscal’ de parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) del país centroamericano, que a partir del próximo lunes iniciará una ‘verificación de documentos’.

La notificación de la auditoría de la SAT, en la que se exige la presentación de libros contables principales y auxiliares, libros de salarios, planilla de socios y directores, entre otros, se produjo dos días después que el matutino denunció a funcionarios del gobierno.

El presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, anunciaron públicamente que retirarían las demandas penales contra el director de medio, José Rubén Zamora, lo que todavía no ha sucedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus