Restauración de museo casi lista

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. La primera etapa del remozamiento del Museo de Historia y Arte José Domingo de Obaldía Orejuela podría ser entregada a finales...

CHIRIQUÍ. La primera etapa del remozamiento del Museo de Historia y Arte José Domingo de Obaldía Orejuela podría ser entregada a finales de este mes.

Gregorio González, director regional del Instituto Nacional de Cultura en la provincia de Chiriquí (INAC), manifestó que la entrega se contempla luego que los arquitectos de Patrimonio Nacional del INAC supervisaran la obra, que registra un 90% de avance.

Se está a la espera de que la empresa constructora HP Max dé a conocer cuándo se hará la entrega para iniciar con el inventario y traslado de las piezas arqueológicas, así como a los trabajos de museografía, para que el recinto empiece a funcionar nuevamente.

La primera fase del proyecto tiene un costo aproximado de $249,952. ‘La estructura tiene listas las paredes, la plomería, el fluido eléctrico y el piso, que se construyó con una madera arquitectónica no tradicional’, explicó el funcionario.

González dijo que en la segunda etapa del proyecto se construirá una oficina especial separada del museo, para atender a los visitantes sin tener que tocar la parte histórica de la estructura, se prevé además la rehabilitación de una cocina y un jardín, sitios que se ubicarán en la parte posterior de la instalación. El costo total para el remozamiento es de aproximadamente medio millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus