Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Dengue ha cobrado 13 víctimas fatales y un muerto por Hantavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles, 29 de enero, que en el país se han presentado 13 defunciones a causa del dengue ...

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles, 29 de enero, que en el país se han presentado 13 defunciones a causa del dengue producido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Ayer el Minsa reportó 11 casos, de los cuales cinco pertenecían al año pasado y habían dos casos en investigación que hoy fueron confirmados por la institución, lo que ahora suman siete confirmados durante 2013 y seis en lo que va de este año.

El ministro de Salud, Javier Diaz reiteró a la población que eliminen todo tipo de criadero del mosquito Aedes aegypti,transmisor de la enfermedad.

Hasta ayer, martes, se habían reportado en el país un total de mil 12 casos de dengue.

Los casos mortales reportados en 2014 se encuentran: Dos señores de San Francisco de 93 y 83 años respectivamente; otra de 84 años en Betania; uno de 52 años en Las Cumbres, una señora de 35 años en Belén, Tocumen y un niño de 4 años en la provincia de Herrera.

Diaz también informó que en el tema del Hantavirus se han reportado siete casos de personas con el virus todos en la provincia de Los Santos de los cuales falleció un joven de 19 años.