Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Greenpeace pide en Panamá suspensión de caza de ballenas

La organización ambientalista Greenpeace solicitó hoy al gobierno de Panamá que suspenda la participación del barco de bandera panameña...

La organización ambientalista Greenpeace solicitó hoy al gobierno de Panamá que suspenda la participación del barco de bandera panameña "Sun Laurel", el cual es utilizado para abastecer de combustible a la flota de Japón en la caza de ballenas.

Greenpeace expresó su inconformidad tras la llegada a Panamá del barco emblema de la organización ambientalista, "Rainbow Warrior III", durante una conferencia de prensa en la capital panameña.

Los representantes de la organización no gubernamental (ONG) señalaron que el barco "Sun Laurel" es utilizado por la flota ballenera de Japón desde 2012 y para abastecer de combustible a sus arponeros en la Antártida.

Añadieron que organizaciones ambientalistas han pedido desde entonces al gobierno panameño que resuelva la situación.

También indicaron que la participación de la embarcación en la cacería de ballenas dentro de un área declarada internacionalmente como santuario de ballenas por la Comisión Ballenera Internacional, contradice los intereses de Panamá dentro de ese organismo.

Greenpeace reconoció sin embargo los esfuerzos hechos por Panamá para la conservación de los cetáceos, no obstante señaló que la operación de "Sun Laurel" es contraria a la Convención Internacional sobre Seguridad en el Mar (Solas).