Liberan a 32 tripulantes coreanos

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
PANAMÁ. La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado ordenó la libertad de 32 de los 35 tripulantes de la embarcación ‘Chong Ch...

PANAMÁ. La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado ordenó la libertad de 32 de los 35 tripulantes de la embarcación ‘Chong Chon Gang’, retenida el año pasado en la provincia de Colón con un cargamento bélico escondido bajo sacos de azúcar.

Los liberados fueron puestos a órdenes de la Dirección Nacional de Migración.

La Fiscalía solicitará el llamamiento a juicio por el delito de tráfico de armas, para los tres tripulantes imputados en este caso, quienes han sido identificados como el capitán de la nave, el primer oficial y el secretario político.

La decisión de la Fiscalía se sustenta en que los testimonios y los documentos encontrados en la nave arrojaron una clara participación de estas personas.

El 17 de enero, el canciller Fernando Núñez Fábrega anunció que Corea del Norte acordó el pago de $670 mil a la ACP, para la liberación del buque retenido. ‘Ha habido un adelanto’, reconoció Núñez Fábrega, sin precisar cuánto ya se pagó a la autoridad. La sanción llegaba originalmente a $1 millón, pero fue reducida a dos terceras partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus