Crean en Sambú nueva Infoplaza

Actualizado
  • 04/02/2014 01:00
Creado
  • 04/02/2014 01:00
DARIÉN. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró su nueva Infoplaza en la comunidad de Sambú, ubica...

DARIÉN. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró su nueva Infoplaza en la comunidad de Sambú, ubicada en la comarca Emberá Wounnaan, en el corregimiento de Río Sábala.

La misma cuenta con una población de 488 estudiantes de preescolar, primaria, premedia y media, lo que beneficiará a más de mil 600 personas.

Con esta nueva Infoplaza en la comarca Emberá, Senacyt proveerá a los habitantes de Sambú del servicio de internet gratuito que será suministrado vía satelital. Además, contarán con todo el equipo de tecnología de última punta y con el mobiliario necesario para el buen funcionamiento de la misma.

La comunidad también podrá disponer de los servicios de impresión, escaneo, digitalización de documentos, levantamiento de texto, dispondrán de un proyector multimedia para la facilidad de cursos cortos.

Rubén Berrocal, secretario Nacional de Senacyt manifestó: ‘La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación busca con estos proyectos el progreso tecnológico y social en todas las comunidades distantes, al igual que crear líderes que se comprometan con su comunidad’.

Durante la entrega Berrocal agregó: ‘esta Infoplaza es un acceso para que la comunidades tenga un mejor conocimiento a las nuevas tendencias de la información, ya que Senacyt es el canal por el cual llegan estas herramientas de tecnologías para tener una buena comunicación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus