Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Lucy Molinar rinde informe de gestión

VERAGUAS. La ministra de Educación, Lucy Molinar, rindió ayer un informe de gestión en la provincia de Veraguas, donde destacó los avanc...

VERAGUAS. La ministra de Educación, Lucy Molinar, rindió ayer un informe de gestión en la provincia de Veraguas, donde destacó los avances y las nuevas estructuras en el área académica, administrativa, en construcción y reparación de escuelas.

Molinar mencionó que la transformación curricular que se implementó en unos 141 centros educativos sirvió para acercar al sector educativo, académicos, productivos y la sociedad civil para que el estudiante logre una educación del siglo XXI.

Luego de ser consultada por un docente por un posible aumento en el salario, la ministra manifestó que se está evaluando una estructura con respecto al tema, señalando que ella lo que desea es que los educadores tengan estabilidad salarial para que esta profesión sea respetada y enaltecida por la importancia que tiene.

‘Es un tema que vamos a tocar en su momento, como debe ser, no quiero adelantar nada porque desafortunadamente la semana pasada hice un comentario y fue tomado de una manera equivocada. Además, recordemos que hay una mesa de dialogo donde se está conversando con algunos grupos’, dijo la funcionaria.

La titular del Ministerio de Educación dejó claro ayer en la ciudad de Santiago que en lo que corresponde a educación en el 2013, el MEDUCA logró en un 100% la cobertura de primaria, 70.7% en la preescolar, 97.6% en premedia y 79.9% en la media.