Holanda busca apoyo de Panamá en la ONU

Actualizado
  • 11/02/2014 09:01
Creado
  • 11/02/2014 09:01
Holanda desea que Panamá apoye su aspiración de ocupar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Uni...

Holanda desea que Panamá apoye su aspiración de ocupar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2017-2018, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Comunicación panameña precisó que este lunes el enviado especial de Holanda, Herman Scharper, se reunió con el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, para hablar de las aspiraciones holandesas de ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad.

Scharper y Henríquez platicaron además sobre "las buenas relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones" en el encuentro, en el que también participó el embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, Wiebe de Boer, indicó el comunicado oficial.

El enviado especial holandés tiene previsto reunirse con el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, para conversar sobre temas bilaterales, en una fecha no precisada por la información de la Secretaría de Comunicación

Cada año se renuevan cinco de los diez puestos no permanentes del Consejo de Seguridad, que está dividido por regiones geográficas entre Europa Occidental y Otros, Europa Oriental, África, Asia, y América Latina.

El Consejo de Seguridad cuenta con otros cinco miembros permanentes y con poder de veto: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus