Ciam y Ngabes presionan a la Corte para frenar proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 13/02/2014 12:12
Creado
  • 13/02/2014 12:12
El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y la organización comunitaria Ngabe-Buglé Movimiento 10 de Abril (M-10) solicitron este jueves...

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y la organización comunitaria Ngabe-Buglé Movimiento 10 de Abril (M-10) solicitron este jueves 13 de febrero a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que emita con carácter de urgencia su decisión sobre la demanda de nulidad contra la resolución DIEORA-IA 332-2008 que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco.

Ambos frentes insisten que dicho proyecto no fue consultado con las comunidades residenrtes las áreas anexas que pertenecen a la comarca Ngabe-Buglé.

Lo dicho fue expresando mediante un comunicado en el cual identifican que hay un despojo de tierras y abuso de los derechos humanos y ambientales del país.

El pasado martes, la Cacica General de la Comarca, Silvia Carrera denunció que el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco que se encuentra a las orillas del río Tabasará y está desalojando a comunidades indígenas que viven en las riberas del río con tan solo una orden de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Por su parte CIAM manifiesta que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco lleva un 64% de avance y que dicha construcción fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia desde hace tres años, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta por parte del máximo ente de justicia en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus