Mayté Pellegrini es el "chivo expiatorio de los amigos del gobierno"

Actualizado
  • 14/02/2014 13:14
Creado
  • 14/02/2014 13:14
Mayté Pellegrini, la única implicada en el caso de fraude de Financial Pacific que hasta ahora ha sido detenida, fue trasladada hoy par...

Mayté Pellegrini, la única implicada en el caso de fraude de Financial Pacific que hasta ahora ha sido detenida, fue trasladada hoy para recibir atención médica después de dos meses de peticiones, pero fue enviada nuevamente al Centro Femenino de Rehabilitación sin ser examinada por falta de la orden de un juez.

Pellegrini fue llevada al Hospital Santo Tomás, luego de una revisión frustrada en el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público (por falta de los insumos necesarios), pero no pudo ingresar porque las autoridades del nosocomio le indicaron que necesita presentarles un documento legal.

La defensa de Pellegrini hizo 6 peticiones infructuosas al fiscal del caso por su delicado estado de salud y la sospecha de padecer el síndrome de Osler-Weber-Rendu (formación anormal de los vasos sanguíneos en la piel), según contó la abogada que la representa, Zulay Rodríguez.

"La están matando poco a poco, eso es lo que está haciendo este gobierno", estima Rodríguez, que además explica que su clienta es tratada como un delincuente de alta peligrosidad, mantenida en una celda de máxima seguridad y maltratada por sus custodios en la cárcel en la que se encuentra retenida.

De acuerdo a la abogada, Pellegrini es un "chivo expiatorio" para los "amigos del gobierno", que ella afirma que son los "verdaderos delincuentes".

El escándalo del fraude en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific salió a luz pública en el 2012 y 11 personas fueron implicadas junto a Mayté, pero ella es la única que recibió una pena.

Hasta el momento, la justicia no ha permitido que Rodríguez presente documentos que podrían inculpar a miembros de la junta directiva. En enero del 2014, el Ministerio Público presentó a través del fiscal Julio César, un amparo de garantías constitucionales contra la devolución del expediente del caso a la Fiscalía Decimotercera de circuito para que se practicara una serie de pruebas que le habían sido negadas a la defensa.

Con información de Josué García

Lo Nuevo
comments powered by Disqus