ATTT invertirá carriles para evitar tráfico al retorno

Actualizado
  • 01/03/2014 15:39
Creado
  • 01/03/2014 15:39
El Director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Aldo Macre, informó sobre una nueva medida de inversión de c...

El Director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Aldo Macre, informó sobre una nueva medida de inversión de carriles a la altura de La Espiga de La Chorrera desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del sábado 1 de marzo (Sábado de Carnaval).

Macre aseguró que fue todo un éxito, la inversión inicial de carriles realizada desde las 6:00 p.m. del viernes 28 de Febrero hasta las 8:00 a.m. del sábado primero de Marzo resaltando además que unos 55 mil vehículos salieron desde la capital hacia el interior del país, según los aforos ubicados frente a Quesos Chela. El año pasado pasaron 125 mil vehículos viajaron hacia el interior durante los primeros tres días del Carnaval.

Igualmente explicó que debido a la gran cantidad de nuevos conductores que parten hacia el interior tras culminar labores el sábado de carnaval al mediodía en sus empresas privadas, se formó un congestionamiento en el embudo que une los tres carriles de la Autopista Arraiján-La Chorrera en el sector de La Espiga con los dos carriles de la carretera vieja. Debido a esto se adoptó la medida de invertir los carriles nuevamente, en el horario ya citado

Medidas para retorno El martes de carnaval: Para los autos que viajen desde el interior hacia la capital, se realizará una nueva inversión de carriles desde el mediodía, pasando Capira hasta La Espiga del distrito de La Chorrera.

El día miércoles de cenizas, se realizará una inversión de carriles todo el día, a partir de las 9:00 a.m. desde San Carlos hasta La Espiga. Se va a cerrar Loma Campana, porque el diseño de la vía no permite una inversión de carriles.

Operativos No se han reportado víctimas fatales en lo que va del operativo de carnaval. En el día de ayer fueron removidos 45 vehículos cuyos conductores se encontraban en estado de embriaguez. De esos 33 fueron en la ciudad capital y otros 12 en el interior.

En general fueron retirados 117 vehículos con grúas que además de conducir bajo los efectos del licor, se adicionan causas como falta de pólizas, sin licencia para conducir o placas y licencias vencidas entre otras razones.

"Se han colocado unidades policiales de tránsito con el famoso guarómetro para evitar que las personas estén conduciendo bajo los efectos del licor. Se recomendó respetar las señales de tránsito en las áreas pobladas. Igualmente se están repartiendo suéteres a fin de identificar al conductor designado", concluyó diciendo el Comisionado Macre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus