Anomalías en el Metrobús

Actualizado
  • 02/03/2014 01:00
Creado
  • 02/03/2014 01:00
Panamá 24 de febrero de 2014. Apreciados periodistas:

Panamá 24 de febrero de 2014

Apreciados periodistas:

Por este medio le solicito su colaboración consistente en divulgar los dos casos que les presento a continuación, de manera que la empresa Mi Bus y la ATTT estén enterados y tomen las medidas correspondientes. También para que los pasajeros —al entrar al bus— conozcan más de una señal para saber si se registró el pago de su pasaje. Y al salir, si está funcionando el mecanismo para garantizar el trasbordo gratuito para abordar el próximo bus. Explico:

Al entrar: A menudo ocurre que pasajeros (principalmente de edad avanzada) acercan la tarjeta varias veces por creer que no se ha registrado su pago. Ocurre que muchos pasajeros solo se guían /o toman en cuenta/ —únicamente— si, al acercar la tarjeta al registrador del pago, se produce un —conocido o común— sonido. Al no escuchar nada, marcan (preocupados) dos, tres... veces (pagando el triple del costo del pasaje).

¿Qué sucede? En muchos casos, no se produce el sonido, porque parte del registrador del pago está dañado. Pero, en ausencia, hay otra forma con la que el pasajero puede tener la seguridad de que se registró su pago. En el pequeño tablero en el que colocamos la tarjeta, se ‘prende’ una flechita con el color verde. confirmando su pago.

Por otro lado, hoy lunes 24/II/2014, aproximadamente desde las 8:00 a.m., en el bus número 030981A (que en ese momento hacía la ruta ‘Villa Rica’), tenía dañado el dispositivo que determina que el pasajero podrá aprovechar el trasbordo (en el próximo bus) de manera gratuita.

Al consultarle al conductor (quien se sorprendió) nos aconsejó que le informaramos de esa anomalía al conductor del próximo bus que abordásemos. Cuando lo hicimos (le explicamos al conductor del otro bus), el señor nos contestó haciendo gala o emulando los modales de los conductores de los anteriores ‘Ángeles’ rojos, nos preguntó ‘¡¿Y ENTONCES?!’.

Por favor. Ya van muchos pasajeros que han pagado (y están pagando) varios pasajes por un mismo viaje. Ya van muchos ciudadanos que, al ver que no se marca el trasbordo gratuito, se bajan tranquilamente del bus, creyendo que es su tarjeta la que tiene un problema.

Ayúdenlos (nos) con su acostumbrada actitud solidaria, publicando acerca de estas dos anomalías.

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