Cuatro nuevos casos de dengue

Actualizado
  • 03/03/2014 01:00
Creado
  • 03/03/2014 01:00
PANAMÁ. El mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, no da tregua. Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en las ...

PANAMÁ. El mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, no da tregua. Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en las primeras 48 horas del carnaval, cuatro personas del sexo masculino fueron hospitalizadas por salir positivo en las pruebas.

El director general de Salud, Carlos Gálvez, informó que de los enfermos que ingresaron a los nosocomios dos ingresaron con dengue grave, uno con dengue sin signos de alarma y otro con signos de alarma.

Los enfermos, que residen en Las Mañanitas y Veracruz, en la ciudad capital; y en El Valle, San Carlos; y la provincia de Herrera, se encuentran en condición estable.

El Minsa reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue en estos días de carnaval y estar pendientes de eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

El último informe epidemiológico, divulgado la semana pasada, reportaba 2 mil 859 casos de dengue en Panamá.

El pasado 17 de febrero habían 2 mil 540 casos y 20 pacientes hospitalizados. Eso significa que en una semana se aumentaron 319 casos. Se han destinado más de $20 millones para combatir el dengue y el virus hanta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus