Canciller panameño pide respeto a la integridad territorial de Ucrania

Actualizado
  • 03/03/2014 15:48
Creado
  • 03/03/2014 15:48
El ministro de Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, mostró hoy en Tokio su "inquietud" por la situación en Ucrania y su des...

El ministro de Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, mostró hoy en Tokio su "inquietud" por la situación en Ucrania y su deseo de que se respete la integridad territorial del país ante el aumento de las tensiones en la península de Crimea, donde Moscú ha desplegado fuerzas militares.

"Desde Panamá vemos con inquietud lo que ha ocurrido en las últimas horas y con el deseo de que se respete la integridad territorial de Ucrania", aseguró a Efe el canciller que se encuentra en Japón en visita oficial.

Álvarez de Soto se unió al llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que Rusia y Ucrania apuesten por "la calma y el dialogo para resolver sus intereses mutuos en esa parte del mundo".

"Como pequeño país latinoamericano nos inquieta la desestabilización de la región y seguimos de cerca el impacto que puede tener este conflicto", añadió el ministro panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus