La fiesta del Rey Momo, música, color y fantasía.

Actualizado
  • 04/03/2014 01:00
Creado
  • 04/03/2014 01:00
PANAMÁ. Los Carnavales de Panamá, la fiestas del Rey Momo llega hoy a su final.. San Miguelito marcó ayer la nota negativa, donde hubo b...

PANAMÁ. Los Carnavales de Panamá, la fiestas del Rey Momo llega hoy a su final.

San Miguelito marcó ayer la nota negativa, donde hubo bombas lacrimógenas para dispersar al público, cuando el cantante Leavitt Zambrano (Japanese) se expresó con palabras obscenas y el alcalde Héctor Carrasquilla se disgusto y de inmediato intervino la policía. y las cosas no pasaron a más.

Ayer en horas de la mañana, las ‘mojaderas’ refrescaban el calor tropical; en las tardes los desfiles y paradas con ‘Reinas’ de extravagantes y lujosos disfraces en carros alegóricos, acompañadas de ‘comparsas’ y ‘tunas’ que son el deleite para chicos y grandes. En las noches los bailes populares en sitios públicos y avenidas culminaban el tercer día de farsa. Las horas de descanso son pocas para quienes asisten al carnaval panameño, pues tan pronto el sol calienta se inicia nuevamente la fiesta de Momo.

En Azuero, es donde más se vivió ayer el Carnaval, específicamente en Las Tablas, con la rivalidad de dos grupos antagónicos. Dos tunas, la de Calle Arriba y la de Calle Abajo, que se enfrentan durante los cuatro días que dura el carnaval en una "batalla", que tiene su más singular expresión en las "coplas" y "puyas", sonadas críticas que se lanzan una a otra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus