OEA considerará solicitud de Panamá para consulta sobre Venezuela

Actualizado
  • 05/03/2014 10:16
Creado
  • 05/03/2014 10:16
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) considerará mañana, jueves, una solicitud de Panamá para que se con...

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) considerará mañana, jueves, una solicitud de Panamá para que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores a fin de tratar la situación en Venezuela.

La OEA informó esta mañana que la sesión extraordinaria será privada, es decir no estará abierta a la prensa, y se celebrará el jueves a las 15.00 GMT.

La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores se celebra con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos, y para servir de Órgano de Consulta.

Cualquier Estado Miembro puede pedir que se convoque la Reunión de Consulta. La solicitud debe dirigirse al Consejo Permanente de la Organización, el cual decide por mayoría absoluta de votos si es procedente la Reunión.

Cuando uno o más Estados Miembros que hayan ratificado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) solicitan la convocatoria de la Reunión de Consulta de acuerdo con el artículo 13 de dicho Tratado, el Consejo Permanente, por mayoría absoluta de los Estados que hayan ratificado el TIAR, decide si la reunión es procedente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus