Rompimiento de relaciones con Venezuela afectaría Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 05/03/2014 19:24
Creado
  • 05/03/2014 19:24
El anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas, políticas y de nexos económicos con Panamá por parte del Presidente de Venezuela ...

El anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas, políticas y de nexos económicos con Panamá por parte del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afecta de manera directa el comercio y las finanzas en la Zona Libre de Colón.

De acuerdo a Severo Sousa, empresario y exgerente de la Zona Libre de Colón, esta decisión es un problema para la Zona franca, debido a que empresarios venezolanos le adeudan a Panamá más de mil millones de dólares, los cuales no han sido cancelados a la fecha.

"Hay una comisión de Panamá y Venezuela que esta tratando el tema de la deuda del país sudamericano con Panamá, sin embargo con este anuncio esta comisión no va a prosperar", señalo Sousa.

Se verán afectados los pequeños empresarios de la Zona Libre, porque no tendrán como recuperar su dinero y al no poder hacerlo, no tendrán como hacerle frente a los préstamos que han adquirido, aseguró el empresario.

De acuerdo a Sousa, el 20% de las exportaciones de la Zona Libre de Colón, son hacia Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus