Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Antesala recuerda a víctimas del femicidio

A un año del asesinato de la estudiante de publicidad Yorlem Miller Hernández que aún ha quedado impune, y tras el hecho ocurrido en 20...

A un año del asesinato de la estudiante de publicidad Yorlem Miller Hernández que aún ha quedado impune, y tras el hecho ocurrido en 2009 donde la mexicana Alí Dessiré Cuevas fue asesinada de 26 puñaladas, las autoridades panameñas realizaron una antesala al Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana 8 de marzo.

Personal administrativo de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de la Administración, encabezados por la Procuradora General Ana Belfón, recordaron las tragedias en un acto emotivo. El evento contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Pedro J. Sosa, así como también del padre de Alí, Conrado Cuevas, además de Migdalia Hernández, madre de Yorlem.

En el evento, Giomara de Jones, fiscal en el ramo, aseveró que pese a los esfuerzos para frenar el femicidio, se necesitan más recursos económicos para combatir este flagelo que aqueja a la sociedad panameña en general.