Exitosas cirugías cardiovasculares

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Una vez más se realizan con éxito las cirugías cardiovasculares en el Hospital Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chi...

CHIRIQUÍ. Una vez más se realizan con éxito las cirugías cardiovasculares en el Hospital Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí. Ya suman nueve intervenciones quirúrgicas, dentro de estas cuatro practicadas en el 2013.

El doctor Félix Pitty, cirujano cardiovascular y director del programa de cirugía cardiaca de la Caja del Seguro Social para Chiriquí, afirmó a La Estrella que se realizaron cuatro cirugías programadas y una de urgencia en el mes de febrero de este año y se tiene previsto efectuar cuatro cirugías mensuales a partir del próximo mes de abril.

Pitty expresó que las intervenciones quirúrgicas han sido exitosas, lo que ha permitido que el programa de cirugías se fortalezca. Además, se ha logrado un entrenamiento del equipo y especialistas con el que se logró atender a un paciente mediante un estudio de cateterismo cardíaco, lo que determinó realizar la intervención urgente debido a complicaciones en su estado de salud.

Agregó el galeno que el caso de urgencia que se atendió fue un paciente con un problema coronario agudo, que fue tratado inmediatamente debido a una cardiopatía isquémica y progresiva.

De acuerdo al cirujano cardiovascular y torácico Chi Shing Man Wan, las operaciones realizadas en Chiriquí se han hecho con mucho éxito y esto muestra confianza en la comunidad para que en Chiriquí se sigan practicando estas intervenciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus