Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Servicio Aeronaval de Panamá incauta 1.525 kilos de cocaína

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confiscó 1.525 kilos de cocaína durante un operativo realizado la semana pasada, 16 mil...

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confiscó 1.525 kilos de cocaína durante un operativo realizado la semana pasada, 16 millas náuticas al noreste de Isla Tigre, en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe panameño, informaron este lunes fuentes policiales.

El alijo de droga se encontró en 61 sacos forrados con cinta adhesiva de diferentes colores, que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una lancha rápida, que lograron darse a la fuga, detalló el Senan en un comunicado.

El operativo se inició el pasado viernes, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval realizaron patrullajes por el sector, y culminó al día siguiente con el hallazgo de los 61 sacos flotando en el mar, ahondó la fuente.

Según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Operaciones (Dinoa), a través de la sección de Estadísticas de la Aeronaval, desde 2009 y en lo que va de 2014 se han capturado 99.804,90 kilos de drogas ilícitas entre cocaína, heroína y marihuana.

Este año, el Senan ha capturado aproximadamente 1.725 kilos de drogas y se han destruido y quemado unas 4,083 plantas de marihuana.