Henríquez habla de dinero de chavistas en Centro Bancario de Panamá

Actualizado
  • 10/03/2014 09:25
Creado
  • 10/03/2014 09:25
Nicolás Maduro y sus constantes ataques contra el mandatario panameño Ricardo Martinelli no se detienen, mientras que el Presidente pana...

Nicolás Maduro y sus constantes ataques contra el mandatario panameño Ricardo Martinelli no se detienen, mientras que el Presidente panameño se limita a calificar a su homólogo venezolano de "inmaduro". Hoy el Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez habla de las posibles medidas de retorsión que aplicaría el gobierno de Panamá a Venezuela tras el rompimiento de relaciones diplomáticas por parte del gobierno de Caracas de manera unilateral.

Henríquez manifestó en el noticiero de Telemetro Reporta "que es un secreto a voces que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro tienen dinero que han saqueado en Venezuela y depositado en el Centro Bancario de Panamá". El ministro también cuestionó a Maduro "¿Qué con que cara habla de corrupción?".

Respecto a las medidas de retorsión, el ministro dijo que se anunciarán pronto cuales serán, sin embargo aclaró que "no vamos a utilizar el Canal de Panamá, porque el tratado de neutralidad no lo permite". Henríquez no afirmó que tipo de medidas podrían aplicarle al gobierno venezolano.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en los últimos días que el mandatario Ricardo Martinelli le quiere cobrar coimas por el pago de la deuda de Venezuela a Panamá. En este sentido Henríquez aseveró que "no hay manera de que Panamá cobre coimas, el pago lo hacen a Panamá los empresarios venezolanos y su único intermediario son los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a través del Cadivi" (Comisión de Administración de Divisas).

Henríquez, quien durante esta administración gubernamental fue Ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la reunión en la OEA, donde no prosperó la solicitud del gobierno de Panamá, asegurando que "los países miembros de la OEA en su gran mayoría son dependientes del petroleo venezolano". "Nicolás Maduro es peor y menos capaz que Chávez y su reacción es de gran temor, porque se está cayendo y el pueblo no lo soporta más " afirmó Henríquez.

Los ataques de Nicolás Maduro, dice Henríquez, son con apoyo de sus "compañeros en Panamá" entre los cuales se encuentran miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus