Proponen más multas

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
PANAMÁ. El diputado capitalino Víctor Juliao presentará un anteproyecto de ley que sancionará a quienes hagan sus necesidades fisiológic...

PANAMÁ. El diputado capitalino Víctor Juliao presentará un anteproyecto de ley que sancionará a quienes hagan sus necesidades fisiológicas en los espacios públicos.

‘Propongo acabar con la actitud malsana y poco cívica de orinar y defecar al aire libre en espacios públicos. Esta acción indeseable es mirada por niños y niñas, los cuales pudieran pensar que son comportamientos normales y dignos de imitar’, expresa Juliao.

Los infractores serán sancionados con montos entre $100 y $500. Estos montos podrían ser canjeados por labores comunitarias.

El dinero que se recaude de las penalizaciones irá a las arcas municipales. Las alcaldías deberán ubicar letrinas móviles para que las personas puedan hacer sus necesidades, en casos de emergencia.

El documento propone que el Ministerio de Educación inicie en todas las escuelas y colegios campañas educativas para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de las buenas costumbres y los buenos hábitos.

‘Les anuncio que predicaré con el ejemplo y voy a conversar con los conglomerados que poseen estas letrinas móviles, para que juntos las pongamos en varios puntos de la ciudad capital y de esa manera, peatones, taxistas y el público en general, cuente con sitios apropiados cuando surja esa necesidad’, detalló el diputado Juliao, aspirante a otro periodo legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus