Panamá no restringirá el paso de carga hacia y desde Venezuela

Actualizado
  • 11/03/2014 20:35
Creado
  • 11/03/2014 20:35
Las medidas la dio a conocer este martes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien señaló que el gobierno panameño no con...

Las medidas la dio a conocer este martes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien señaló que el gobierno panameño no contemplan restringir el flujo de la carga desde y hacia Venezuela a través del Canal de Panamá. "No vamos a usar el canal porque Panamá sí es un país respetuoso de sus compromisos internacionales", aclaró Henríquez según en diario venezolano El Universal.

La respuesta de da luego que Panamá se disponía a aplicar medidas contra Venezuela en respuesta a la decisión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro de suspender la revisión de una deuda multimillonaria de importadores de su país con la zona libre de Colón.

Hay que destacar que Venezuela ocupa el 12º lugar en la lista de países con más flujo de carga que pasa por la vía interoceánica, según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El pasado 5 de marzo, el gobierno de Maduro suspendió la revisión de una deuda que reclaman exportadores de la zona franca panameña a empresarios venezolanos y que según estimaciones oficiales de Panamá superaría los 1.000 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus