"Fui yo y no me da pena": Jazmín Monteza

Actualizado
  • 12/03/2014 19:44
Creado
  • 12/03/2014 19:44
El desenfreno en carnavales quedó plasmado en un video que se hizo viral el fin de semana y mostraba 3 jóvenes mujeres dando un espectá...

El desenfreno en carnavales quedó plasmado en un video que se hizo viral el fin de semana y mostraba 3 jóvenes mujeres dando un espectáculo supuestamente sensual alrededor de un tubo, para ganarse seis cervezas. Las redes sociales explotaron con comentarios de indignación y, a veces, empatía hacia ellas.

Incluso, una de las muchachas hizo pública su identidad al aceptar su participación en el acto mediante su perfil de Facebook.

"Fui yo y no me da pena", aseguró Jazmín Monteza en un post en el que también justificaba su actuar aduciendo que no hizo "nada del otro mundo" porque "todas (las mujeres) tenemos lo mismo".

Jazmin tiene 18 años y una hija, trabaja como vendedora y está convencida de que lo que hizo "es normal". De hecho, contó a La Estrella de Panamá que en el momento, no estaba borracha.

"Es normal, no entiendo porque lo hacen noticia, ¿qué es lo raro?", se pregunta Jazmin, que además declaró que demandará a los medios que se encargaron de reproducir la noticia.

Las aspirantes a bailarinas eróticas fueron filmadas mientras se meneaban y quitaban la ropa subidas en un podio con tubo, como parte de un concurso durante los culecos de Cabobre, en Pacora.

"Fue un espectáculo lamentable", concluyó la presidenta de la Confederación de Padres de Familia de Panamá, Aixa Gómez, al ser consultada sobre el impacto que hechos de ese tipo tienen sobre los niños y adolescentes.

Sin embargo, el sistema educativo del país ha implementado programas que buscan inculcar valores en la sociedad a través de sus estudiantes.

Líderes dejando Huellas es uno de los planes que el Ministerio de Educación (Meduca) mantiene con alumnas que se encargan de impulsar el autoestima y las buenas costumbres bajo el lema "Soy decente y qué". El plan comenzó en el 2010 y hasta el momento se han inscrito en él, más de 2 mil adolescentes de 15 a 18 años de todas las regiones educativas del país.

La parte masculina de la iniciativa es un Programa de Liderazgo que intenta enseñar sobre moralidad y responsabilidad. La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, explicó que se separa a los jóvenes según su género porque tienen "conductas y roles diferentes".

La viceministra se expresó al respecto del video del culeco de Cabobre y fue enfática al asegurar que "hay que trabajar mucho en el papel de la mujer para fortalecer a la futura madre".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus