Préstamo de hasta $100 millones para escuelas

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
PANAMÁ. El Gabinete aprobó la ampliación del préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta $100 millones par...

PANAMÁ. El Gabinete aprobó la ampliación del préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta $100 millones para el financiamiento del Programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa.

El plazo de este contrato es de 16 años. La tasa de interés no fue detallada en el informe de Gabinete.

El dirigente Diógenes Sánchez considera que este recurso se debe destinar a la construcción de escuelas modelo en todo el país.

‘El 90% de los planteles tiene más de 40 años de vida. El estado de estas estructuras representa un peligro para los estudiantes, docentes y administrativos’, menciona el educador.

La profesora Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que el crédito debió tramitarse hace cuatro años y no ahora, a días de las elecciones.

El Meduca informó que el dinero será para reparaciones y centros modelo en Colón, Veraguas, Panamá y Chiriquí.

OTROS PRÉSTAMOS

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene en ejecución dos préstamos por más de $102 millones para mejorar la educación de los estudiantes, con énfasis en zonas indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus