‘Metro de Panamá es mala inversión’

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
PANAMÁ. Un reciente análisis del Instituto Cato, con sede en Washington, concluye que ‘el sistema de transporte ferroviario del Metro de...

PANAMÁ. Un reciente análisis del Instituto Cato, con sede en Washington, concluye que ‘el sistema de transporte ferroviario del Metro de Panamá, y sus extensiones previstas, son malas inversiones para Panamá’. El escrito destaca que para recuperar la inversión de $1,880 millones de las obras, el Metro tendría que cobrar un pasaje de 15 dólares.

El informe, de 19 páginas, dice que se construye un sistema de tren de baja capacidad, y que en los vagones de 600 personas ‘apretadas’, los pasajeros no serán más de 375.

Según Carlos Harris, exdirector de Tránsito, el Metro no estará terminado para el 5 de abril previsto.

No cobrarán el pasaje antes de las elecciones, pero luego vendrá ‘el trago amargo’ de anunciar el pasaje, mucho más alto de lo que se espera, agregó.

Consultado por La Estrella, Roberto Roy, secretario del Metro, mostró su extrañeza por el estudio, publicado a dos semanas de la inauguración y ‘en plena campaña política’. ‘Lo peor es que nunca nadie de ese instituto nos ha llamado para preguntar nada’, recriminó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus