Trabajadores administrativos del Santo Tomás exigen pagos de horas extras

Actualizado
  • 18/03/2014 04:04
Creado
  • 18/03/2014 04:04
La Asociación de Trabajadores Públicos del Hospital Santo Tomás salieron a protestar el medio día de este martes 18 de marzo

La Asociación de Trabajadores Públicos del Hospital Santo Tomás, liderada por su secretario general, Lisandro Quintero, salieron el medio día de este martes 18 de marzo a protestar pacíficamente a la avenida Perú, exigiendo el pago de horas extras y que se les incluya en el pago de la prima de antiguedad, algo que no está dentro del ajuste salarial actual.

Para el día de mañana, se convocó a los colaboradores para que participen de una asamblea, al mismo tiempo se invitó al Patronato del Hospital Santo Tomás para que asista y puedan llegar a un acuerdo lo más pronto posible, de lo contrario, tomarán medidas drásticas hasta tanto no se le de respuestas a sus exigencias, manifestó el dirigente de los trabajadores.

Según Lisandro Quintero, el Patronato ha estado violando los acuerdos en pro de los trabajadores, como, "nombrar personas sin antes realizarles pruebas, el traer personas externas para la asistencia administrativa y no tomar en cuenta a las personas capacitadas internamente para estos puestos", afirmó.

De acuerdo a Quintero, los trabajadores están siendo trasladados a otros puestos de trabajadores y se les ha amenazado con despidos por salir a las calles a protestar.

Jorge Hassan, presidente del Patronato del Hospital Santo Tomás, expresó a través de un comunicado el 11 de marzo, que desde el mes de octubre del año pasado, se les ha hecho un reconocimiento justo e incrementos salariales a los trabajadores administrativos y de mantenimiento del Hospital Santo Tomas.

Actualmente en el área administrativa del Hospital Santo Tomás, laboran unos mil funcionarios, dentro de los cuales unos 800 de ellos, no están siendo tomados en cuenta en el pago de la prima de antiguedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus